La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día 17 de la desescalada: Asturias acorrala al virus y se echa a las playas con las banderas a media asta

La cifra de víctimas por el coronavirus en la región se mantiene en 310 en una jornada de cisma en la Benemérita

Día 17 de la desescalada: Asturias acorrala al virus y se echa a las playas con las banderas a media asta

Luto y dolor en Asturias en el día 17 de la escalada, en una jornada marcada por el recuerdo a las víctimas del coronavirus y el fallecimiento de un joven de 19 años ahogado en el río Nalón a su paso por la localidad ovetense de Las Caldas. Las buenas noticias de este miércoles es que la pandemia sigue desinflándose en la región, que suma un nuevo caso positivo (y van 2.400) y ninguna víctima mortal a su particular estadística.

Fallece un joven de 19 años ahogado en Las Caldas

El luto fue protagonista en una jornada de cielos azules y sol. Especialmente por la tarde, cuando un joven de 19 años y vecino del ovetense barrio de La Florida falleció ahogado en el río Nalón a su paso por Caces, a pocos metros de la localidad de Las Caldas (Oviedo). El cuerpo sin vida del infortunado bañista, que se encontraba disfrutando de la primaveral jornada en una zona con un grupo de amigos, fue hallado con ayuda de un dron.

Luto oficial por los 310 fallecidos por el virus en Asturias

Por la mañana se sucedieron los actos oficiales en memoria de los fallecidos durante la pandemia, un total de 310 en la región, según los datos facilitados esta tarde por el Principado. En Asturias, como en el resto de España, las banderas ondearán a media asta durante los próximos diez días. Se trata del luto oficial más largo de la democracia.

Se incautan de 79 test de covid-19 en un comercio de Gijón

Pese a los datos positivos, los esfuerzos de los trabajadores públicos para luchar contra el virus no cejan. Así, la Guardia Civil ha dado a conocer esta tarde que se ha incautado de 79 test de covid-19 en un establecimiento de Gijón que carecía de licencia para venderlos.incautado de 79 test de covid-19 en un establecimiento de Gijón que carecía de licencia para venderlos

El "exnúmero dos" de la Benemérita, un hombre "discreto y leal"

Las aguas bajan revueltas en la Benemérita. Mientras hoy la región recordaba Laurentino Ceña Coro, hasta ayer "número dos" de la Guardia Civil, como un hombre honesto, discreto y leal; Fernando Santafé, "número tres" de la Guardia Civil, ha acordado con el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska abandonar su puesto para irse a otro destino.

Día de altas temperaturas en toda la región

Las buenas noticias son que se siguen dando pasos hacia la ansiada “nueva normalidad”. El Ministerio de Sanidad por fin ha llevado al BOE que se eliminan las restricciones de los desplazamientos de los niños y deportistas, una medida que el Principado ya había adoptado, pero sobre la que ahora ya no quedará ningún tipo de dudas. También aclara que se elimina la obligación de establecer un espacio libre desde la orilla de seis metros tan criticada por los Alcaldes de la región. El sol y las altas temperaturas del a jornada invitaron a numerosos bañistas a disfrutar de los arenales asturianos. Los mercurios alcanzaron los 30 grados en algunos puntos de la región.

Incendios en Cabranes y otro en Llanera

Los Bomberos también tuvieron tajo. Esta tarde han trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo mientras ayudaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Camás (Cabranes). Además, durante la tarde extinguieron un fuego en el Leroy Merlín de Llanera, muy próximo al centro comercial Azabache de Siero.

La afición del Sporting, contra la directiva

En el plano deportivo, Real Sporting y Real Oviedo aceleran su particular pretemporada para llegar a tope al reinicio de la liga. En Gijón lo hacen con un clima de quejas entre su afición, que no comparte la idea del club de no devolver el dinero a los abonados de los partidos que se jugarán a puerta cerrada esta campañaEn Gijón lo hacen con un clima de quejas entre su afición, que no comparte la idea del club de no devolver el dinero a los abonados de los partidos que se jugarán a puerta cerrada . En El Requexón, los seguidores azules aplauden la intención del club de tratar de fichar a Paco Fernández para el organigrama de la entidad carbayona.

Compartir el artículo

stats