La compañía de supermercados Mercadona ha quintuplicado las ventas de protectores solares por los cambios de hábitos del consumidor que, unido al buen tiempo, utilizan durante la desescalada para protegerse del sol durante paseos, la práctica de deporte al aire libre o tomar el sol en casa.

La empresa ofrece en sus tiendas de España más de 20 referencias distintas de protecciones solares y aftersun, fabricadas por Proveedores Totaler como RNB en La Pobla de Vallbona (Valencia), Amifar Laboratorios en Peligros (Granada), Perseida en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Minus 417 en Israel y Dalli Group en Alemania.

Asimismo, cuenta con solares de diferentes factores de protección, formatos y características, como leches solares, sprays, aceites, protecciones faciales, etc.; todos protegen de las radiaciones UVA+UVB, contienen activos hidratantes y antioxidantes para el cuidado de la piel, son resistentes al agua y están dermatológicamente testados, al igual que los aftersun, que además son calmantes, refrescantes y recomendados para aplicar después de la exposición al sol.

Hacendado

Mercadona está empezando a introducir una alta variedad de dulces de cara a la temporada veraniega en la que a todo el mundo le gusta descuidarse un poco más de la cuenta. Hace unos días, la marca introducía un producto que fue retirado hace dos años y que volvía a irrumpir con fuerza en las estanterías.

Los mochis helados de coco y mango volvían para ser uno de los alimentos estrella del verano. Ahora, según informa la empresa valenciana, otro de sus dulces ha entrado fuerte en la lista de los más vendidos. Se trata de las cañas surtidas que se encuentran en el horno de los establecimientos y que se han convertido en una gran sensación llegando a vender unas 8.000 unidades diarias.

Las cañas son de hojaldre, crujientes, y rellenas con diferentes cremas, dos de cacao y otras tantas de crema pastelera. Otro de los productos que también está triunfando es el bizcocho de crema avellana, y cambiando totalmente de tercio, los aerosoles y cremas antimosquito.

Estafa

Mercadona ha sido el último supermercado español en denunciar haber sido víctima de un fraude relacionado con la gestión que desde esta cadena de origen valenciano se está haciendo de la pandemia del coronavirus y el consiguiente confinamiento. Y por eso pide que estés alerta. A lo largo de las últimas semanas el aumento del gasto de los españoles en supermercados por la obligación de permanecer dentro de los domicilios ha hecho que algunos denuncien que las grandes cadenas hayan dejado de lado las ofertas y promociones y haya subido los precios.

De hecho han sido varios los que han usado las redes sociales para difundir una noticia de un periódico digital en la que se denunciaba una exagerada subida de precios por parte de Mercadona. El supermercado ha dedicado gran parte de la pasada semana a contestar uno a uno a todos los que compartían la noticia para asegurar que sólo es un bulo que lo único que intenta es desprestigiar a la marca de origen valenciao.

El propio Ministerio de Sanidad alertó a lo largo de los últimos días de la importancia de huir de los bulos y las informaciones falsas que lo único que hacen es poner el peligro la seguridad de quién está al otro lado de todos estos mensajes. Los bulos fueron además materia de estudio en la última encuesta del CIS en donde se hacía referencia a la necesidad de acudir sólo a fuentes oficiales o a medios de comunicación de larga trayectoria en temas tan delicados.

Pero no es la primera vez que sucede algo así. Ni mucho menos. La cadena de supermercados ha salido en varias ocasiones a desmentir bulos relacionados con su marca que se han propagado por toda España. De hecho no es infrecuente ver, a través de redes sociales como Twitter o Facebook, supuestas publicaciones en las que se anuncian sorteos de cheques regalos de hasta 500 euros para gastarlos en este supermercado valenciano. En realidad detrás de estos fraudes se sitúan en muchas ocasiones personas que quieren recabar los datos personales de los usuarios de redes sociales para fraudes.