La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sanitarios asturianos, agradecidos: "Es una alegría y un honor"

Los profesionales asturianos sienten que la región "ha estado a la altura" y destacan que recibir el Premio "Princesa" tiene más valor para los asturianos

Los sanitarios españoles, premio Princesa de Asturias de la Concordia

Los sanitarios españoles, premio Princesa de Asturias de la Concordia

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los sanitarios españoles, premio Princesa de Asturias de la Concordia Amor Domínguez

"Es una alegría, un honor y un incentivo tener esta distincion y para los asturianos tiene mas valor", son las primeras paralabras del gerente del area sanitaria IV tras conocer que los sanitarios españoles han sido galardonados con el Premio "Princesa de Asturias" de la Concordia.

Más de medio centenar de trabajadores de Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se han concentrado a las puertas del centro sanirario y han dedicado un emotivo aplauso a los compañeros que siguen trabajando en el interior y también a los pacientes. "En estos meses nos han hecho llegar su agradecimiento y su reconocimienro de una forma que yo no habia sentido en todos mis años de trabajo", ha recordado Luis Hevia.

23

Los sanitarios asturianos agradecen su premio "Princesa"

La familia Real se habia interesado hace unas semanas por el trabajo de los profesionales del HUCA aunque Hevia ha puntualizado que la lucha contra el covid-19 se ha llevado a cabo en todos los centros sanitarios. "Asturias sin duda ha estado a la altura". Luis Hevia ha recordado además que la crisis sanitaria no ha terminado aún y ha pedido el apoyo de la población para salir de una situación de desescalada "en la que estamos nuy pendientes del comportamiento de la pandemia". En el area sanitaria hay 18 personas ingredas, cinco en la UCI aunque hubo casi 300 ingresos entre el Monte Naranco y el HUCA. "Estamos preparados para un repunte pero hay que mantener la medidad recomendadas"

Compartir el artículo

stats