Sergio Fernández Menéndez "Cheky", y su socio Manu Area llevan juntos desde la cuna, y a finales del año pasado se embarcaron en una aventura empresarial vinculada, por el momento, al mundo textil. Su marca, "El Faro de lo Im-posible" surge de la pasión que une a estos dos amigos: los faros y todo lo relacionado con el mar.

"Supongo que habiéndonos criado ambos en Luanco es algo que corre por nuestras venas’’ explican. "Hace unos años dirigí la discoteca Atlántida de Luanco, desde entonces y hasta hoy, mi socio ya era mi mano derecha y me ha acompañado en todas mis aventuras empresariales, estamos siempre juntos. Ya en esa época cuando necesitábamos inspiración, pensar o simplemente despejar la mente, Manu y yo nos íbamos en mi coche a nuestro querido Cabo Peñas, y allí frente al faro y mecidos por ese viento único del cabo todo se volvía claro. Y desde esos días, ya es algo que forma parte de mi vida, ir al faro a sentirme guiado por su luz", añade "Cheky"

A pesar de que su empresa nació justo cuando empezó la crisis del coronavirus, ambos socios coinciden en que el negocio está funcionando mucho mejor de lo esperado; ‘’antes de empezar la crisis habíamos vendido en torno a 200 camisetas en tres meses, y nuestro objetivo, si todo va bien, es alcanzar las 1500 unidades vendidas este año. Nuestra idea es disponer de puntos de venta en toda España y sacar una colección al año. ‘’

El deseo de tener una marca de ropa había surgido ya hace nada menos que 10 años, pero ambos socios coinciden en que no era el momento adecuado y que la cosa se les quedaba un poco grande. Ahora, la experiencia empresarial de Sergio y el bagaje creativo de Manu han sido los dos ingredientes estrella para que el proyecto haya cobrado vida. "Nuestra máxima es difundir nuestra manera de ver las cosas y cuidar plenamente el producto, tanto en los materiales como en la calidad de los diseños, de esta última parte se encarga Manu, que es el director creativo, sus ideas únicas y sus cuidados diseños son una parte fundamental de nuestra marca y yo me ocupo de toda la parte empresarial", detalla Sergio Fernández Menéndez. El equipo se completa con Ventura Iragorri, que se encarga de las fotografías y el vídeo y Keni Avello que junto con Manu se encarga de redactarlas frases y textos de las publicaciones de las redes sociales "con los que queremos inspirar a quien se acerque a nosotros.’’

Ahora Manu está trabajando en los nuevos diseños que no van a limitarse sólo a camisetas, a estos dos emprendedores aún les quedan por lanzar sudaderas, bañadores y gorras. Además planean no quedarse sólo en lo textil y lanzar después de un tiempo merchandising en tazas, agendas, libretas y pósters. ‘’La verdad es que estamos muy ilusionados con el proyecto y con cómo nos están yendo las cosas, a pesar de lo oscuro que parece estar todo ahora mismo, nos gusta pensar que el futuro será brillante.’’