Un nuevo fallecido y dos contagiados más por coronavirus en Asturias. Son los datos más relevantes que reflejan el informe diario (el que se corresponde con los datos oficiales recabados durante las 24 horas de ayer lunes, 8 de junio) sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en Asturias.

En total, desde que se produjera en Asturias el primer fallecimiento (en los inicios del mes de marzo), se llevan computados 328 óbitos con coronavirus. De ellos, 217 se han dado entre personas que vivían en residencias de ancianos. En estos centros geriátricos en la última jornada no ha habido bajas ni tampoco se ha incrementado el número de contagios por lo que la situación se estabiliza.

Los datos de evolución de la pandemia de ayer también reflejan que hay dos contagios más en el total de acumulado, alcanzando la cifra de 2.431 personas infectadas desde el inicio, y siguen sin variación los casos de personas hospitalizadas en la UCI (9 enfermos, igual que el viernes) mientras que sube uno la cifra de hospitalizados en planta hasta los 13 enfermos.