La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padilla: "La Feria de Guadalajara es un festival del conocimiento"

El presidente del FIL dedica el premio a autores, libreros, editores y lectores y a los universitarios con "espíritu de convicción social"

Raúl Padilla.

El presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla López, acogió el premio "Princesa de Asturias" de Comunicación y Humanidades como "un homenaje a todos los autores, libreros, editores, lectores e hispanohablantes, a quienes pertenece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara" y lo hizo extensivo a la Universidad de Guadalajara, promotora de la feria, dedicándolo a todos "los universitarios que cada año, con espíritu de convicción social, se suman a este gran festival del conocimiento".

Peter Florence, director ejecutivo del Hay Festival, se declaró ayer, desde Londres, "emocionado" y "afortunado" por el premio "Princesa de Asturias", y satisfecho de haber extendido el festival a Latinoamérica, "un entorno increíblemente rico en literatura e ideas" y donde el Hay está presente desde hace 16 años. "Los escritores y lectores con los que trabajamos a diario son una fuente constante de inspiración", manifestó.

La directora de la edición española del Hay Festival, Sheila Cremaschi, considera el premio como "un triunfo de todos los segovianos". La responsable del festival en España, que este año está previsto que se celebre entre los días 19 y 22 de septiembre, agradeció a los vecinos e instituciones de Segovia el apoyo al certamen desde que llegó a la ciudad, en 2006, para convertir esta localidad y, por extensión, a toda Castilla y León en "un lugar de encuentro democrático, reflexivo y de pensamiento".

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se declaró "emocionada profundamente" por la concesión del "Princesa de Asturias", y subrayó que el festival, y, consecuentemente, el premio, es de toda la ciudad y de los vecinos de Segovia.

Compartir el artículo

stats