La llamada "nueva normalidad" a la que nos estamos empezando a acostumbrar desde que empezó la desescalada del desconfinamiento, ha hecho que los bares, restaurantes, comercios y locales en general vean aumentada su partida de gastos debido a la compra de materiales desinfectantes para evitar la propagación de los virus como el Covid-19.

A pesar de que algunos locales comerciales han decidido asumir directamente de sus beneficios el gasto por la compra de este tipo de materiales, algunos bares están empezando a cobrar por un nuevo servicio que hasta ahora no se había visto: el "servicio covid". Este servicio se supone que es para sufragar los gastos antes mencionados, pero ¿lo veis justo de cara al usuario final? Esta es la imagen que ha compartido el usuario Rui Meireles que se ha hecho viral.

A pesar que muchos medios de comunicación han colocado este ejemplo en Canarias, no es el caso, ya que se puede apreciar que tiene incluido el 21% del IVA, cuando en territorio isleño iría en su lugar el 7% del IGIC.

El mismo usuario dice más tarde que le hubiera gustado más ver incrementado el precio de cada bebida a que quede reflejado en el ticket que ha pagado de más por el servicio covid, algo que seguramente acabarán haciendo los dueños del restaurante si llegan algún día a ver lo viral que se ha hecho el ticket de su local en Twitter, y seguramente se verán obligados a retirarlo de sus facturas más tarde que pronto, pues la organización de consumidores FACUA se ha pronunciado al respecto respondiendo a Rui Meireles, aclarando que este acto es completamente ilegal, y recomiendan poner una reclamación formal para evitar este tipo de abusos.