La protectora de animales "Leyre por los peludos" ha decidido dar una segunda oportunidad a "Hope", una perrita de raza pitbull red nose de color chocolate que fue abandonada en Telde (Gran Canaria) con un tumor que se le extiende por todo el hocico.

La persona que la rescató, este jueves, 11 de julio, la llevó a una clínica de la localidad grancananria con la intención de sacrificarla. Sin embargo, "Hope" todavía tiene posibilidades de sobrevivir si se somete a una operación. Por ello, la protectora pide ayuda para sufragar los gastos de la intervención.

El tumor del animal no es reciente, lleva varios meses sin tratarse, lo que le ha provocado una infección bucal que está siendo tratada con antibióticos. Todos los interesados en ayudar a "Hope" pueden dejar un donativo en la clínica veternaria Cruce de Melenara o bien contactar ella a través de su páginas web.

Según comentan responsables de la protectora "Leyre por los peludos", "sobre las 11 del día de este jueves 11, un particular que manifiesta haberla encontrado la llevó a una clínica veterinaria en el Cruce de Melenara (Telde, Gran Canaria) con intención de sacrificarla y fue cuando la veterinaria contactó con la protectora para intentar darle una oportunidad".

Aunque parezca asombroso, el carácter de supervivencia de los animales hace lo imposible y en este caso "Hope" ha aprendido a comer alimentándose por apoyando el gran bulto y comiendo por la parte inferior de la boca.

En la clínica donde la han recibido informan que se va a valorar la posibilidad de operarla la semana que viene, si bien no saben si será en una o dos operaciones y actualmente será tratada con antibióticos, pues tiene una infección bucal. Según los veterinarios que la valoraron externamente, el tumor no es reciente y lleva varios meses sin tratarse, de ahí la magnitud del mismo.