El Gobierno ha aceptado la solicitud de Galicia de abandonar la fase 3 del plan de desescalada por lo que el próximo lunes entrará en lo que se ha denominado la nueva normalidad, ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Una de las comunidades más beneficiadas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este viernes que Galicia, que entrará este lunes en la "nueva normalidad", ha sido de las comunidades más beneficiadas por el estado de alarma, que decretó el Gobierno el pasado 14 de marzo.

Lo ha señalado Illa en rueda de prensa para informar del avance de fases de las comunidades, en la que ha informado de que Galicia ha pedido el pase a la nueva normalidad y que entrará en esa fase el lunes, momento en el cual se regirá por lo establecido en el real decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.

Según el borrador, en la "nueva normalidad" desaparecen las actuales restricciones a la movilidad y seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad, que pasa de 2 a 1,5 metros.