La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos encontrados el otoño pasado en el municipio de las Arenas, en Málaga, pertenecen a Dana Leonte, la joven de nacionalidad rumana desaparecida hace un año y presuntamente descuartizada por su novio. Las pruebas de ADN han confirmado lo que los investigadores ya sospechaban. Los huesos, que fueron apareciendo en las múltiples batidas realizadas por la Guardia Civil en busca de la mujer, pertenecen a las extremidades o a la columna y ninguno permite determinar la causa de la muerte.

Dana Leonte, de 31 años, se esfumó hace un año en las Arenas, el municipio en el que residía con su novio. Él es el presunto asesino, detenido y en prisión desde el pasado mes de septiembre, cuando aparecieron los primeros restos de la joven. Declaró que ella se había ido voluntariamente, huyendo de las deudas y dejando a cargo de él a la hija de ambos, que por aquel entonces tenía siete meses. El hombre siempre ha defendido su inocencia.

La Guardia Civil tiene previsto reanudar la búsqueda de los restos de Dana Leonte a finales de este mismo mes. Hasta ahora solo se ha podido recuperar un fémur y pequeños fragmentos de las vértebras de la columna.

El bebé de la pareja está al cuidado de los tíos paternos pero la familia materna lo ha reclamado y ha abierto un litigio.