¿Y si la vacuna del coronavirus ya existe? Un grupo de científicos de reconocido renombre han publicado un artículo en la revista Science en el que proponen usar la vacuna oral contra la poliomielitis para frenar el coronavirus. Esta es una de las opciones que se plantean para ganar un tiempo precioso hasta que se desarrolle una vacuna específica contra la Covid-19, vacuna que desde luego nada tendrá que ver con los fraudes detectados ya de falsas vacunas contra el coronavirus.

¿Una vacuna para el coronavirus?

¿Una vacuna para el coronavirus?Según explican Konstantin Chumakov de la FDA y descubridor del virus que provoca el SIDA y el Dr. Robert Gallo del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland, "proponemos el uso de OPV (vacuna oral contra el poliovirus) para mejorar o prevenir covid-19. Tanto el poliovirus como el coronavirus son virus de ARN de cadena positiva; por lo tanto, es probable que puedan inducir y verse afectados por mecanismos de inmunidad innata comunes. La vacuna oral contra el poliovirus en particular podría proporcionar protección temporal contra la enfermedad por coronavirus".

De ser cierto, sería una gran avance, puesto que se trata de una vacuna segura, barata, fácil de administrar y ampliamente disponible, con más de mil millones de dosis producidas y utilizadas anualmente en más de 140 países, según apuntan los mismos científicos. "Tendría sentido al menos probarlo para ver si ayuda contra el coronavirus", concluyen Chumakov y Gallo.