16 de junio de 2020
16.06.2020
La Nueva España

La dura carta de una viuda de un policía nacional tras la muerte de un agente asturiano

La mujer critica la falta de empatía de los mandos

16.06.2020 | 11:15
La dura carta de una viuda de un policía nacional tras la muerte de un agente asturiano

La muerte hace varias semanas del policía nacional Ceferino Fernández provocó una doble conmoción en el cuerpo. Por una parte la pérdida de un compañero sumió a los agentes en una conmoción de la que, en plena pandemia, aún no se han podido recuperar. Pero además varias asociaciones sindicales protestaron posteriormente por la decisión de los responsables de la UIP de no rendirle tributo a Fernández.

De hecho hace varios días la viuda de un agente publicó una carta en la que mostraba su repulsa por los sucedido. Una carta que reproducimos a continuación.

"Soy viuda de un Policía Nacional:

Hace un mes de la muerte de Ceferino y como quedé tan impactada necesito, en estos momentos, expresa mis sentimientos sobre lo ocurrido.
Yo, no conocía a Ceferino personalmente, pero, por las personas que me hablaron de él, que son de mi total confianza, sé que era una excelente persona y un gran profesional y, claro, me pregunto: ¿Para que sirve ser un buen profesional si eres tratado como nada y no te reconocen lo que de verdad eres?

Cuando me mandaron las imágenes del coche fúnebre y "tres" coches de policía de Langreo, que tuvieron la decencia de acompañar a la familia, considero que sus mandos, los de Langreo, no tuvieron el mismo problema que en Oviedo que, justificando la no asistencia por el "asunto" que a todos nos afecta "el coronavirus".

¿A quién pretenden engañar?

A esos a los que tanto les gusta salir en los medios de comunicación y, sobre todo, en primer plano€ A esos les digo que, en algún momento, pasarán ellos a segundo o último plano. Y a los de las medallas que tan poco trabajo les costó ganar, sus mandos, les digo lo mismo.
Se me caían las lágrimas viendo el "minuto de silencio, obligados a hacerlo porque, de lo contrario, ni eso se hubieran dignado a hacer. La verdad que, para hacer ese "paripé", mejor había merecido la pena no hacer nada€

Se pegan unos a otros para ver quién sale en primer lugar, pero ¿Dónde tienen metidos los sentimientos, la empatía y los valores en situaciones así?

Todos andamos por la calle y, cuando nos corresponde, cumplimos lo que nos mandan porque tenemos sentido común y no necesitamos que nos den clases de estar en su sitio ni de actuar.

Por tanto, que nadie justifique la soledad de la familia de Ceferino vista por mí, con el dichoso confinamiento. Todos los coches que tenían que haber estado allí lo habrían hecho maravillosamente bien, arropando a quien, en aquel momento, lo necesitaba, pero claro, no interesaba. Espero lo lleven para el resto de sus días en su conciencia, si saben lo que significa esta palabra.

Seguro que con lo que acabo de escribir se sentirán muchos identificados. Gracias a Dios, no todos son iguales ya que, estos, pensarán como yo.

Llevo en mi corazón a su mujer y su bebé y a sus padres, pero, sobre todo a él, a Ceferino, por su juventud y su vida feliz que se truncó en un momento que no debía haber ocurrido.

Mediten algunos de los que lean esta carta y piensen que, todo es efímero, actúen en consecuencia y no sigan consintiendo los mismos errores continuamente, sin importarles nada más que su propio beneficio",

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Fotograma de 'Veneno'.
'Veneno' se despide tras convertirse en todo un fenómeno mundial

'Veneno' se despide tras convertirse en todo un fenómeno mundial

La serie de Los Javis llega esta noche a su final con un episodio que se emitirá en Atresplayer...

'El Hormiguero' recibe esta semana la visita de Celia Villalobos y Antonio Orozco

'El Hormiguero' recibe esta semana la visita de Celia Villalobos y Antonio Orozco

María Jiménez, Belén Cuesta y Javier Cámara también se divertirán en el programa de Motos

¿Qué actriz española se esconde tras la máscara?

¿Qué actriz española se esconde tras la máscara?

Alguien muy conocido en el panorama mundial ha participado en la versión francesa de 'Mask Singer'

Así es el escalofriante tráiler de la 2ª entrega de 'Servant', el aclamado thriller de Apple TV

Así es el escalofriante tráiler de la 2ª entrega de 'Servant', el aclamado thriller de Apple TV

Esta nueva tanda de 10 episodios estará disponible en la plataforma el próximo 15 de enero de 2021


¿A qué hora se estrena el final de 'SKAM España'?

¿A qué hora se estrena el final de 'SKAM España'?

Con motivo del último episodio de la serie, el reparto celebrará encuentros virtuales con los...

Antena 3 anuncia el regreso de 'Tu cara me suena 8'

Antena 3 anuncia el regreso de 'Tu cara me suena 8'

El rodaje del concurso se vio interrumpido después de que el Gobierno decretase el estado de alarma