El Bellas Artes de Asturias reanuda hoy, a las seis de la tarde, las actividades con público con una visita a la exposición "Orlando Pelayo: exilio y memoria", que fue inaugurada la semana pasada. Para evitar contagios por el covid-19, el aforo ha quedado restringido a catorce personas y para hacer posible que puedan acceder a la actividad tantas personas como estén interesadas en ella el Museo mantendrá las visitas durante todo el verano.

Esta semana, el itinerario por las obras de Pelayo se repetirá el jueves, a la misma hora. El sábado, a las doce de la mañana, habrá otro recorrido guiado, en esa ocasión por las obras maestras de la colección del Bellas Artes y organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.

La pinacoteca mantiene abiertas al público una exposición de Benjamín Menéndez, "Caja de herramientas. Las seis caras del cubo", en la planta baja del Palacio de Velarde, y la recién inaugurada muestra "Orlando Pelayo: exilio y memoria" , en la planta -1 del edificio Ampliación.

Todas las visitas requieren de inscripción previa y los participantes deberán utilizar la mascarilla. La reserva de plazas puede formalizarse de lunes a viernes de nueve de la mañana a las dos de la tarde, en el teléfono 985 21 20 57 o a través del correo electrónico visitantes@museobbaa.com. La entrada al Museo y sus actividades son gratuitas.