La Sala de LA NUEVA ESPAÑA, el espacio expositivo que el periódico inauguró a finales de año en el corazón de Oviedo, reabre mañana sus puertas, tras el parón provocado por el confinamiento. Un retorno a la actividad que supone también el reencuentro del público asturiano con "Humanos! 6.000.000 de años de evolución", la exposición que recorre la gran epopeya que protagonizaron los ancestros de los humanos modernos desde que un primate saltó de los árboles para conquistar la superficie de la tierra hasta la irrupción del "Homo sapiens".

"Humanos! 6.000.000 de años de evolución" es una exposición de LA NUEVA ESPAÑA realizada por Proasur y patrocinada por Liberbank y el Ayuntamiento de Oviedo. La muestra, que cuenta con la dirección científica de Marco de la Rasilla (profesor de Prehistoria de la Universidad de Oviedo y director de las excavaciones de El Sidrón), plantea un recorrido por la historia de la evolución humana a través de cinco grandes hitos: el bipedismo, el uso de herramientas, el dominio del fuego, la ritualización de la muerte y el nacimiento del lenguaje simbólico con el arte rupestre.

La muestra, que inicialmente iba a clausurarse el 31 de marzo, amplía ahora sus fechas hasta el 30 de agosto, en lo que supone también un esfuerzo y una apuesta del periódico por colaborar en el retorno a la normalidad tras el confinamiento, en la reconquista por parte de la ciudadanía de los espacios de ocio colectivo, y en la reactivación cultural y turística de Asturias ante un verano que se presenta atípico.

Para adecuarse a la nueva normalidad, La Sala de LA NUEVA ESPAÑA (localizada en el número 5 de la calle Federico García Lorca, junto a la redacción central del periódico) ha incorporado medidas de protección e higiene y se ha reorganizado la muestra para garantizar la seguridad de los visitantes. Todos los elementos táctiles de la exposición se han modificado para que se activen automáticamente o por medio de pedales que se manejan con los pies, a fin de evitar el contacto directo. Además, se exigirá a todos los visitantes el uso de mascarilla. Las entradas se pueden adquirir, de forma telemática, a través de la plataforma online entradas.liberbank.es.