Los ancestros del ser humano moderno salen hoy del confinamiento. La Sala de LA NUEVA ESPAÑA reabre esta tarde sus puertas, a partir de las 17.00 horas, con la reactivación de la exposición "Humanos! 6.000.000 de años de evolución", una espectacular muestra que recorre la gran aventura del desarrollo del ser humano desde que un primate abandonó la vida en los árboles y comenzó a caminar erguido hasta la irrupción del Homo sapiens. Una muestra cuya presencia en Oviedo quedó interrumpida a mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, y que ahora se amplía hasta el próximo 30 de agosto.

"Humanos! 6.000.000 de años de evolución" es una exposición de LA NUEVA ESPAÑA realizada por Proasur y patrocinada por Liberbank y el Ayuntamiento de Oviedo, que cuenta con la dirección científica de Marco de la Rasilla, profesor de Prehistoria de la Universidad de Oviedo y director de las excavaciones de El Sidrón". La muestra, por la que pasaron miles de visitantes antes de que el avance de la pandemia obligase a cerrar sus puertas, plantea un recorrido por la historia de la evolución humana a través de cinco grandes hitos: el bipedismo, el uso de herramientas, el dominio del fuego, la ritualización de la muerte y el nacimiento del lenguaje simbólico, cuya primera representación es el arte rupestre.

Para ayudar a los visitantes a comprender el carácter y la profundidad de estos cinco hitos evolutivos, "Humanos!" se apoya en recreaciones realistas y a tamaño real de diferentes ancestros del ser humano moderno.

Complementando a estas figuras, los visitantes tienen a su disposición vitrinas expositivas con útiles y otros restos vinculados a las diferentes especies, con los que pueden interactuar. Para garantizar la seguridad, todos los elementos de naturaleza táctil se han sustituido por otros de activación automática o por medio de pedales que se activan con los pies. Diferentes paneles informativos y jugosos contenidos audiovisuales completan los materiales sobre los que se arma el discurso expositivo de la muestra.

La reapertura de "Humanos!" supone asimismo un esfuerzo y una apuesta por parte de LA NUEVA ESPAÑA para colaborar en el retorno a la normalidad tras el confinamiento, en la reconquista por parte de la ciudadanía de los espacios de ocio colectivo, y en la reactivación cultural y turística de la región, ante una inusual temporada estival.

TODA LA INFORMACIÓN: Consulta aquí horarios y precios