Si buscas un postre rápido y fácil con el que sorprender a tus invitados estas fiestas, tenemos la respuesta: mousse de limón. Es una propuesta ligera (necesaria tras las copiosas comidas propias de estas fechas) y se hace en cinco minutos con tan solo tres ingredientes. Además, también tiene versión saludable.

Ingredientes

  • 375 mililitros de leche evaporada
  • 100 gramos de azúcar (como alternativa saludable se puede utilizar panela o cualquier otro endulzante)
  • El zumo de dos limones

Cómo hace un mousse de limón en 5 minutos

La elaboración de esta receta se resume en: mezclarlo todo. Primero, en un bol, ponemos la leche evaporada (tiene que estar muy fría) y batimos con unas varillas -manuales o eléctricas- para montarlo como si fuese nata.

Cuanto el líquido comience a espesar es momento de añadir los otros dos ingredientes: el zumo de los limones y el azúcar o el endulzante seleccionado. Es necesario seguir batiendo un rato para que la mezcla quede bien montada y el azúcar quede totalmente disuelto e incorporado.

Una vez mezclado, se puede dividir el mousse de limón en vasitos individuales. Después, tiene que estar en la nevera al menos dos horas hasta que cuaje y quede compacto. Para servirlo se puede espolvorear por encima ralladura de limón, frutas o cualquier otro "topping" al gusto.

Si te gustan los postres también te enseñamos a hacer una deliciosa tarta de calabaza y avellanas (aquí puedes ver la tarta de calabaza) o una tarta de queso que se hace al microondas y sólo se necesitan cinco minutos (aquí puedes ver la tarta de queso).