La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. K. Álvarez prepara un filme de misterio y crimen en torno a la Cruz de la Victoria

El cineasta asturiano opta al "Goya" por el corto "Quiero contarte algo", con Macarena Gómez

J. K. Álvarez, segundo por la derecha, durante el rodaje de "Quiero contarte algo". Entre la maquinaria, Macarena Gómez, protagonista del filme. ÁLVARO JOSÉ OCHOA

"Camping Movie: El secreto de la Cruz de la Victoria". Ese es el título de la próxima película del director asturiano J. K. Álvarez, actualmente en preproducción. Un largometraje que, tal y como avanza el cineasta, está ambientado en un camping convertido en país independiente en el que una serie de crímenes destapan un misterio relacionado con la Cruz de la Victoria.

El rodaje de la película tendría que haberse iniciado este verano, pero el confinamiento por la pandemia de coronavirus ha obligado a retrasar la producción hasta el verano de 2021. J. K. Álvarez, en todo caso, no tiene un momento de tregua: su cortometraje "Quiero contarte algo", que se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), optará a los premios "Goya" tras sumar las tres nominaciones de festivales acreditadores que exige la Academia de Cine.

Sostenido sobre un plano fijo de Macarena Gómez, "Quiero contarte algo" se construye sobre una conversación telefónica entre Claudia (interpretada por Gómez) y Javier (la voz de Unax Ugalde), al que no ve hace meses. "Ella sostiene la película con su interpretación, está tremenda", explica el cineasta.

Sobre su nuevo proyecto, J. K. Álvarez explica que la estructura de los camping, donde veraneó durante años, siempre le llamó la atención: "Es como un pueblo en pequeño, con sus calles y todo, y me parecía un lugar propicio como escenario de una película, porque es como una minisociedad". Su intención es filmar el próximo verano en el camping "Las gaviotas", de Santa María del Mar.

Compartir el artículo

stats