La Ópera de Oviedo acaba de publicar su memoria anual, correspondiente a la temporada 2019-2020, en la que ha logrado reunir a unos 33.000 espectadores y superar los 2.800 abonados. Sus responsables subrayan el esfuerzo adicional realizado para atraer al público joven.

La Fundación Ópera de Oviedo destaca, entre la programación de la pasada temporara, "El ocaso de los dioses", con la que concluyó "El anillo del Nibelungo", el ciclo wagneriano abordado por primera vez en el teatro Campoamor a partir de 2013. La puesta en escena del último título reunió a más de un centenar de intérpretes dirigidos por el maestro alemán Christoph Gedschold, junto a más de sesenta coristas liderados por Elena Mitrevska y trece solistas. En total, fueron casi doscientos artistas los que se subieron al escenario del Campoamor en el que fue, según los responsables de la Ópera, "uno de los mayores retos en la historia de la Ópera de Oviedo". La memoria de la Ópera de Oviedo también llama la atención sobre el éxito de público de "Lucia de Lammermoor", el título más veces visto en la temporada.

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, presidente de la Ópera de Oviedo, ha encabezado la memoria de la fundación con un emotivo recuerdo al fallecido Jaime Martínez, "que fue nuestro presidente durante 15 años, un periodo de desarrollo y consolidación de nuestro ciclo que permitió posicionar a la temporada en el lugar de prestigio que hoy ocupa". También alude al reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio de Oviedo a la fundación que él encabeza, al concederle su Medalla de Oro.

La memoria de la Ópera destaca la actividad educativa y divulgativa llevada a cabo durante el último año. La Ópera de Oviedo y la Universidad de Oviedo iniciaron durante esa temporada el proyecto piloto de "Ópera para peques", que se llevó a cabo con el patrocinio de la Fundación EDP. El Campoamor abrió sus puertas a niños de entre dos y tres años que pudieron disfrutar de la ópera y participar en la representación. En total, en la primera edición de esta campaña, lo hicieron 160 escolares asturianos.