Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mujer que aplaude al tráfico

Una mujer acude a diario a un puente de la autovía de Madrid para homenajear a camioneros y agentes por su labor durante la pandemia

El puente de Petrer sobre la autovía de Madrid desde el que la mujer realiza su particular homenaje.

El puente de Petrer sobre la autovía de Madrid desde el que la mujer realiza su particular homenaje. ÁXEL ÁLVAREZ

Homenajes, felicitaciones y actos de gratitud en reconocimiento de quienes han estado en primera línea de combate contra el coronavirus ha habido muchos, y muy variados, desde que se decretó el Estado de Alarma. Pero ahora que lo peor de la «guerra» contra el covid-19 parece haber pasado, o al

Para ello la anónima mujer acude casi todas las mañanas al puente de Cuatrovientos de Petrer, un paso elevado que en la última década ha sido testigo de varios episodios trágicos, y desde allí se asoma a la barandilla de los peatones para dirigir sus aplausos a los conductores que circulan por la A-31, la concurrida autovía de Alicante-Madrid. Aplaude a todos los vehículos, sin distinción, pero es especialmente efusiva con las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y con los camioneros, muchos de los cuales parecen ya conocerla y les agradecen el detalle con destellos de luces y haciendo sonar sus bocinas.

Puede resultar curioso pero actúa siempre igual. Sobre las nueve de la mañana ovaciona a los conductores que circulan en dirección Alicante-Madrid y sobre las diez hace lo mismo pero en el sentido contrario de la autovía. Y así casi todos los días durante los dos últimos meses. Algo que ha podido comprobar este diario y que también han confirmado los habituales testigos del peculiar hecho. Uno de ellos cubre el trayecto entre Elche y Elda a la misma hora, de lunes a viernes, y encontrarla en el puente de Cuatrovientos aplaudiendo al tráfico se ha convertido ya en algo habitual. «Nos aplaude a todos los que pasamos por allí -él conduce un turismo- pero con los camiones redobla los aplausos y, a juzgar por cómo reaccionan, los conductores de mercancías que hacen esa misma ruta a esa misma hora ya deben conocerla», indica.

Agradecimiento

Fueron precisamente las unidades de Tráfico de la Guardia Civil las que advirtieron de su presencia a la Policía Local de Petrer poco antes de las diez de la mañana del pasado jueves. El retén recibió el aviso y una patrulla acudió rápidamente a la zona, en la avenida Hispanoamérica. Los agentes identificaron a la mujer y se entrevistaron con ella.

«Vengo al puente para agradecer a todo el colectivo de la Policía y a los profesionales del transporte todo el sacrificio que han hecho y el riesgo que han corrido por el resto de la población durante la pandemia del coronavirus». Esa fue la explicación que les dio de los motivos por los que aplaudía al tráfico. Los agentes escucharon sus palabras sorprendidos y agradecidos pero le aconsejaron que eligiera otro lugar para llevar a cabo su particular acto de reconocimiento. Le explicaron que verla asomada al puente puede generar preocupación o distracción entre los conductores que circulan por la autovía y, en el peor de los casos, desencadenar un accidente. Una sugerencia que la anónima benefactora asumió de buen grado, marchándose del lugar de forma educada tras trasmitirle sus felicitaciones personalmente.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats