Un "simpa". Irse sin pagar lo consumido. Eso es lo que hizo una colaboradora de Sálvame, según han adelantado hoy en el programa. La protagonista de este reprochable acto es Chelo García Cortés. Según han relatado en el programa de Telecinco, García Cortés abandonó un establecimiento de Madrid sin abonar las consumiciones no incluidas en el menú.

La noticia ha sido desvelada hoy mismo en Sálvame y ha conmocionado a la audiencia. Han sido muchos los seguidores del programa que a través de las redes sociales han manifestado su repulsa a los actos de Chelo García Cortés. "Es una vergüenza", criticaban, sobre un asunto que seguramente no tendrá ningún tipo de repercusión penal para la colaboradora, aunque sí le está costando importantes rapapolvos en la red.

El importe de las consumiciones ascendía a 2,5 euros, una cantidad que no es excesiva, pero que a los seguidores del programa no les ha importado para cargar tintas sobre García Cortés. Y es que las críticas le vienen, más que por el importe del dinero, por el mal ejemplo que ha dado, más aún siendo un rostro conocido.

Lo que está claro es que es que nada de lo que hacen los colaboradores de Sálvame pasa desapercibido. Hasta el error más nimio tiene gran repercusión como ha sucedido en este caso. Todo apunta a que García Cortés había dejado sin pagar esas consumiciones por un despiste.

No es la primera vez que Chelo García Cortés es muy criticada en la red esta semana. El lunes agradeció en un mensaje a Paz Padilla que le diera a conocer en la popular red social Tik Tok, coincidiendo con el fallecimiento del marido de la actriz.

El mensaje de García Cortés fue el siguiente: "Gracias Paz por darme a conocer el Tik Tok el mismo día que tu corazón empezaba a romperse. Para lo que necesites...", escribió, en unas líneas acompañadas por el emoticono de una rosa.

El texto generó gran controversia en internet. Muchos usuarios criticaron la falta de tacto de la habitual colaboradora de Sálvame, por pensar en algo tan secundario como las redes sociales el mismo día que a Padilla se le había muerto su segundo marido.

De hecho, Chelo García Cortés fue uno de los temas más comentados en algunas redes sociales después de este mensaje, para muchos muy inapropiado. Lo cierto es que no se sabe si estas palabras dolieron tanto a Paz Padilla como a los seguidores de la actriz.