"El Tiempo Detenido". Así se denomina este verano el programa de música "Atardeceres Musicales en Valdediós" que organiza la asociación ciudadana "Círculo Cultural de Valdediós", y que se celebrarán cada sábado desde el 25 de julio hasta el 22 de agosto a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa María del Monasterio de Valdediós.

Pasado mañana tendrá el primer concierto con Cristina Gestido (viola) y Mario Bernardo (piano) bajo el título, "La vibración dulce del aire". El 1 de agosto actuarán Alejandro Jardón Bueno (flauta) y Fernando Santirso (piano) con el concierto "Aire que flota y se desprende". El 8 de agosto será el turno del concierto "Cuatro aires concertados", con el "Cuarteto Cello Quartet", integrado por Diana Rodríguez Díaz-Delgado (violoncello), Martín Herrera Barrio (violoncello), Virginia Fernández Alvarez (violoncello) y Sofía Trueba Fraile (violoncello).

"Aire torturado para la belleza" será el concierto del 15 de agosto a cargo del dúo Carlos García Alvarez (órgano) y Sara Pérez Martínez (acordeón). Finalmente, el ciclo concluirá el 22 de agosto con el concierto "Los aires populares", con Raquel Fernández Berdión (flauta) y Juan María Cué (violoncello). El "Círculo Cultural de Valdediós" que preside Martín Caicoya, recuerda que para la asistencia a los conciertos será necesaria la inscripción previa abierta desde el miércoles al viernes anteriores a cada concierto en la página web de la entidad.