La frase "Los Simpsons ya lo predijeron" hace tiempo que forma parte de la cultura popular mundial. Con 31 temporadas a sus espaldas, la última estrenada el pasado mes de mayo, y un total de 684 episodios, la longeva serie de Matt Groening se ha ido ganando con el tiempo la fama de plasmar en sus capítulos hechos de ficción que luego se hicieron realidad.

En algunos casos, al calor de ese buen ojo para adelantar sucesos del futuro, muchos han intentado manipular situaciones para hacer ver como ciertas predicciones de Los Simpsons que en realidad no fueron tales.

Eliminando esas falsas profecías, recopilamos a continuación algunos de los vaticinios más sonados de Los Simpsons y también las predicciones de la serie que (todavía) no se han cumplido.

Ha habido muchos más, como el espionaje de la NSA, los tomates mutantes, la crisis de Grecia, la carne de caballo detectada en algunos alimentos, la hegemonía de Google, las gafas de realidad virtual, el ébola, los selfies, los robots bibliotecarios, las cámaras Go-Pro, el iPod, la madre de octillizos, el traductor de bebés, el autocorrector del móvil...

Las profecías que (aún) no se han cumplido todavía

Obviamente, en 684 episodios se presentan escenas y situaciones de lo más diversas, pero algunas de las "apuestas" más comentadas de Los Simpsons que no han tenido hasta la fecha una correspondencia "exacta" con la vida real son las siguientes:

Una catástrofe ecológica global

En la película de Los Simpsons, el pueblo de Springfield se cubre con una burbuja gigantesca para protegerse de un desastre medioambiental. Años después la serie "Under the doom" recogía esa situación. Quizá el protagonismo en Los Simsomps de una central nuclear llevara a pensar en la posibilidad de un nuevo Chernobyl.