La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Netflix anuncia una precuela de su serie "The Witcher" de seis episodios

"Blood Origin" contará la historia del primer brujo, 1.200 años antes de Geralt de Rivia

Henry Cavill en "The Witcher". Netflix

Netflix prepara una miniserie de seis episodios ampliará el universo de "The Witcher". La producción, titulada "The Witcher: Blood Origin", se ambienta 1.200 años antes de la exitosa serie, y contará la historia del primer brujo, así como los eventos que conducen a la llamada "conjunción de las esferas", el momento en que los mundos de elfos, hombres y monstruos se fusionaron para convertirse en uno solo.

Basada en la saga de novelas de Andrzej Sapkowski, "The Witcher" es una de las grandes apuestas de Netflix. La saga se centra en Geralt de Rivia (interpretado por Henry Cavill), un brujo que se gana la vida cazando monstruos en una tierra al borde de la guerra. Su primera temporada, estrenada el pasado diciembre, cosechó un fenomenal éxito de público, aunque recibió críticas tibias.

Con la segunda temporada ya en producción (se confía en retomar las grabaciones en agosto, tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus), Netflix ha sorprendido con el anuncio de esta nueva producción, en la que Declan de Barra ejercerá de "showrunner" y Lauren Schmidt Hissrich será la productora ejecutiva. La serie, de la que aún no se conoce el reparto, se filmará en el Reino Unido, donde también se rueda "The Witcher".

Entre los grandes atractivos de la producción figura la presencia del creador de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski, como consultor creativo. "Es emocionante ver que el mundo de 'The Witcher' -como fue planeado desde el principio- se está expandiendo. Espero que atraiga a más fans al mundo de mis libros", afirma el autor polaco.

Compartir el artículo

stats