El repunte de los casos en Aragón, Cataluña y Madrid han elevado a 1.153 los nuevos contagios de las últimas 24 horas, con 1.153 casos, lo que supone que en estas tres comunidades se han detectado 834 infecciones, el 72,3 % del total. Se trata del número más alto de positivos desde el 1 de mayo, en confinamiento. Aragón ha confirmado 424 nuevos positivos, Cataluña, 211 y Madrid, 199.

El Govern de Cataluña ha anunciado un "relajamiento" de las restricciones de movilidad que afectaban a seis municipios de la comarca del Segrià y a la ciudad de Lérida al considerar que se puede certificar una "tendencia decreciente".

En Aragón, los altibajos en el número de contagios han llevado a las autoridades a modificar los turnos y vacaciones de los profesionales sanitarios. La Comunidad de Madrid suma ya trece brotes tras notificar dos nuevos focos con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento. La mayoría de estos brotes está relacionado con el ámbito familiar y de bares de copas. Por ello, ha decretado que los salones de banquetes y los locales de ocio nocturno deberán llevar un registro de clientes. Además, tras el aluvión de críticas registrado, el Gobierno regional madrileño ha precisado que la polémica cartilla covid-19 no es un "pasaporte de inmunidad" como se había anunciado, sino un registro.