El actor Wilford Brimley, conocido por sus papeles en la oscarizada "Cocoon" y en "La Firma", ha muerto a los 85 años. Nacido en Utah, Brimley empezó en el mundo del cine haciendo de doble en escenas de riesgo a caballo. Cuando ya tenía entre 40 y 50 años asumió papeles más destacados. La popularidad máxima le llegó en 1985 gracias a "Cocoon", en la que Brimley interpretaba a un hombre de 70 años que junto a otros compañeros de residencia descubría una energía extraterrestre que les permitía rejuvenecer.

El director gaditano Julio Diamante murió en Madrid a los 89 años. Diamante fue director de cine y teatro, guionista, escritor, exponente del Nuevo Cine Español, responsable de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, actor y gestor cultural. Su última película fue "La memoria rebelde".

Si en 1920 fue posible organizar el primer Festival de Salzburgo, en medio de la destrucción dejada por la I Guerra Mundial, desde ahora va a celebrar sus centenario en una edición que quiere desafiar, con precaución, a la pandemia para demostrar que la cultura puede existir en tiempos de crisis sin cancelar.