Buenas noticias para los fans de "Memorias de Idhún". Netflix anunció ayer que la esperada serie de anime, basada en las conocidas novelas de Laura Gallego, llegará a su catálogo el próximo mes de septiembre en una fecha todavía por determinar. Este anuncio llega tan solo unos días después de que la plataforma presentara en un vídeo el aspecto de Jack, Victoria, Kirtash, Alsan y Shail, los protagonistas de la saga, que está ambientada en el mundo fantástico de Idhún, un mundo gobernado por el tirano Ashran el Nigromante y sus serpientes aladas.

La primera temporada de "Memorias de Idhún" es una adaptación de "La resistencia", el primer volumen del "best seller" homónimo publicado hace más de 15 años, traducido a 14 idiomas y que continúa siendo todo un éxito en la actualidad.

La serie consta de cinco episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios "Goya" a la mejor película de animación por "El regreso del viento del norte" (1993) y "¡Qué vecinos tan animales!" (1998). Con "Memorias de Idhún" se convierte ahora en la primera mujer que dirige una serie de anime en España.

Tal y como informa Netflix, han sido necesarios más de dos años para llevar a cabo esta producción, que estará disponible en más de 190 países y cuyo proceso de animación ha sido realizado en Vitoria-Gasteiz por un equipo de más de 20 profesionales locales que se han encargado de recrear el mundo de Idhún y transportar a sus personajes a la pantalla.