Patricio será una estrella de la tele. Nickelodeon está preparando un "spin-off" (serie derivada) de su éxito animado "Bob Esponja" centrada en el personaje de Patricio Estrella, amigo inseparable del protagonista.

Bajo el título "El Show de Patricio Estrella" esta nueva serie, que apunta a tener 13 episodios en su primera temporada, mostrará a Patricio como presentador de un late-night, el formato nocturno de programa de comedia más popular en la televisión en Estados Unidos, y que en España han ensayado con éxito figuras como Xavier Sardá, Pepe Navarro o, más recientemente, Andreu Buenafuente.

"El Show de Patricio Estrella" girará en torno a la familia de Patricio, contará con nuevos personajes y también tendrá algún cameo de personajes pertenecientes a la serie principal de Bob Esponja, aseguró la cadena. Por su parte, el medio especializado Deadline avanza que ya han comenzado las sesiones de grabación con los actores de voz, lo que apunta a que la producción está ya en un estado avanzado.

Además de "El Show de Patricio Estrella", el equipo responsable de "Bob Esponja" prepara otro "spin-off", en forma de precuela, titulado "Campamento Coral" y que se prevé que se estrene antes incluso de la serie sobre Patricio. Según la sinopsis oficial de la cadena, "Campamento Coral" muestra a Bob Esponja y a sus amigos con 10 años de edad, y reunidos en un campamento de verano. La serie tendrá asimismo 13 episodios y su estreno está previsto para 2021.