El actor Antonio Resines, la presentadora Eva González y el escritor y colaborador televisivo Boris Izaguirre serán distinguidos con el premio José Ramón Mainat en la XII edición del Festival de Televisión de Televisión de Vitoria (FesTVal), que se celebrará la semana viene. La entrega de premios tendrá lugar el sábado, 5 de septiembre, en la gala de clausura del certamen, en la que además se otorgará el premio Constantino Romero al periodista vasco Dani Álvarez.

Antonio Resines ha desarrollado una extensa carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, medio en el que ha protagonizado series como "Eva y Adán, agencia matrimonial", "Colegio mayor", "A las once en casa" y "Los Serrano", y en el que ha demostrado su "ingenio comunicativo" en programas como "La resistencia" y "El hormiguero", entre otros espacios. El intérprete cántabro ocupó la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ha ganado un premio Goya.

Boris Izaguirre empezó como guionista de telenovelas y saltó a la fama en "Crónicas marcianas". Desde entonces ha participado en programas como "Humanos y divinos", "Masterchef Celebrity" y "Mira quién baila". Actualmente presenta en TVE el concurso de talentos "Prodigios" y el espacio "Lazos de sangre".

Eva González ha sido distinguida por su "don especial para seducir a la cámara y conectar con la audiencia, dejando su impronta en cada uno de sus trabajos en televisión", entre los que destacan "Supervivientes" y "Masterchef", así como el concurso "La Voz".