07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

Las cinco apps para volver a la rutina y mejorar hábitos en este año raro

Herramientas para aumentar la productividad, cuidar la dieta, hacer deporte e implementar nuevas costumbres en el regreso a la rutina

07.09.2020 | 11:24
Las cinco apps para volver a la rutina y mejorar hábitos en este año raro

La vuelta a la rutina este año tiene sus peculiaridades. En el año de la pandemia algunos de nuestros hábitos han cambiado. Por ejemplo, la vuelta a los gimnasios en septiembre no será como otros años. Lo mismo ocurrirá en la oficina, donde muchos no volverán y seguirán teletrabajando. Aquí te dejamos una serie de aplicaciones para organizar mejor el trabajo en casa, hacer deporte en el salón u organizar la alimentación.

Tareas bajo control

Si volver a la rutina implica organizar muchas cosas nuevas, la aplicación Trello (Android, iOS) puede resultar de gran ayuda para ser más productivo. En un gran tablero se pueden ir añadiendo listas de tareas y tarjetas que contienen enlaces, imágenes o todo aquellos que necesites para ir estructurando tus quehaceres del día. Permite tachar las tareas hechas y enviar notificaciones a una hora determinada para recordar hacer algo en concreto. También es útil para trabajos en equipos e ir asignando tareas. Se sincroniza con todos los dispositivos. Es decir, con tu usuario puedes entrar desde el ordenador, el móvil o la tableta. Descarga gratuita.


Ejercicio en casa

Existen muchas aplicaciones para seguir entrenamientos desde casa. Las hay de pago con asesores al otro lado o propuestas más sencillas como Seven, con sesiones de 7 minutos al día. Una opción a medio camino con tablas de diferente duración e intensidad es Keep – Entrenador de ejercicios en el hogar (Android, iOS). Resulta muy fácil de usar, tiene varias sesiones donde elegir y todos los entrenos están explicados en vídeos que marcan el tiempo de cada ejercicio. Descarga gratuita.



Comer bien

Otra área donde hay infinidad de aplicaciones es la relativa a la alimentación: recetas, menús semanales, contador de calorías, escáner de alimentos€ Una propuesta muy completa es Nootric (Android, iOS). Tiene diversos contenidos sobre nutrición, recetas saludables y menús semanales para no romperse la cabeza a la hora de cocinar. También resulta útil un apartado para apuntar todos los ingredientes necesarios en las recetas para hacer la compra y otro de ejercicios. Además, cuenta con la posibilidad de contratar un nutricionista para elaborar un plan nutricional y llevar un seguimiento de la dieta. Descarga gratuita y pago en la aplicación de la suscripción a algún plan concreto (también hay uno básico gratuito).


Ahorro en la compra

Si entre los objetivos de la vuelta a la rutina está el de ahorrar, hay muchas aplicaciones para el control de finanzas (del estilo de Fintonic). Pero también se puede ahorrar en pequeñas cosas. Una forma de hacerlo es salvando la comida que se va a perder en supermercados o restaurantes. Esto se puede hacer a través de la aplicación Too Good to go (Android, iOS). Ofrece paquetes de comida en establecimientos cercanos a la ubicación del usuario a muy buen precio, aunque no se conoce el contenido de los mismos (depende del excedente del día). Con esta app se consiguen dos nuevos hábitos, el del ahorro y el de intentar tirar lo menos posible.


Ojo con el virus

Este septiembre no es un septiembre cualquiera. Es el de la pandemia. Por eso una aplicación útil para esta etapa es Radar Covid (Android, iOS). Es una herramienta lanzada por el Gobierno para controlar los contagios. Sirve para noticiar un positivo y saber si has estado cerca de alguien infectado. En este artículo te contamos las claves para utilizarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Sede de Mediaset España.
Mediaset se libra temporalmente de la multa de la CNMC

Mediaset se libra temporalmente de la multa de la CNMC

La suspensión de pago se mantendrá hasta que se resuelve el asunto mediante sentencia firme

Tatiana Maslany se convertirá en 'She-Hulk' en la nueva serie de Marvel para Disney+

Tatiana Maslany se convertirá en 'She-Hulk' en la nueva serie de Marvel para Disney+

La actriz saltó a la fama con 'Orphan Black', ficción en la que daba vida a más de diez personajes

Nuestros favoritos para ganar los Premios Emmy 2020

Nuestros favoritos para ganar los Premios Emmy 2020

La televisión estadounidense se prepara para celebrar la ceremonia más importante del sector

Fernando Simón en Mallorca: "Necesitaba estas vacaciones, ya no daba para más"

Fernando Simón en Mallorca: "Necesitaba estas vacaciones, ya no daba para más"

El director del CAES y Jesús Calleja adelantan el contenido del programa grabado en la isla


Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020

Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020

El evento, presentado por Jimmy Kimmel, se realizará por primera vez de forma remota por el...

'Alba', la serie de Atresmedia, paraliza su rodaje por casos de coronavirus en el equipo

'Alba', la serie de Atresmedia, paraliza su rodaje por casos de coronavirus en el equipo

Bajo estrictas medidas de seguridad, la ficción iniciaba sus grabaciones a mediados de junio