El ovetense Óliver Díaz se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) el 28 de septiembre para dirigir el Conciertu de les Lletres Asturianes, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con motivo de la 41 Selmana de les Lletres Asturianes. El programa incluye obras de los compositores asturianos Facundo de la Viña, Benito Lauret, Julián Orbón y Jorge Muñiz.

En la temporada de otoño de la OSPA, que se presenta bajo el título "Seronda", intervendrán los directores Jaime Martín, Oliver Díaz, Brett Mitchell, David Reiland, Ion Marin, Miguel Romea, Marzena Diakun y Dima Solobodeniuk, las violinistas Hillary Hahn y Esther Yoo, la pianista Lise de la Salle, la arpista Cristina Montes y la soprano Genia Kuhmeier. El programa de intercambio en el que participa la OSPA traerá a Oviedo, el 30 de octubre, a la Sinfónica de Galicia.

Este cuatrimestre la sinfónica asturiana ofrecerá seis conciertos, en Oviedo, Gijón y Avilés. Los precios de las entradas a los conciertos de abono se han abaratado y cuestan 15 (patio y delantera de entresuelo) y 10 euros (anfiteatro y entresuelo).