La conselleria de Sanitat de Valencia ha tenido que activar el protocolo establecido después de confirmarse un positivo por covid-19 en un alumno de primaria del CEIP Els Germanells de Rafelbunyol. El Colegio cuenta con seis aulas de Infantil, doce de Primaria, un comedor, un trinquete de pelota y una vivienda. En total, agrupa a unos 400 alumnos y alumnas.

Fue el lunes, en el primer día de la vuelta al cole, cuando una alumna de una clase de segundo de Primaria se sintió indispuesta y tras practicarle la prueba de PCR dio positivo. Ayer, Salud Pública ya comunicó el contagio a la directora del colegi y que se debía avisar a todos los padres de la veintena de alumnos que comparten aula con el positivo, para que acudieran al centro de salud para practicarse la prueba PCR. Se da la circunstancia de que ayer era festivo local en Rafelbunyol por lo que no hubo clase.

Durante el día de hoy la clase afectada ya está aislada, así como la profesora, y se les ha practicado las pruebas PCR correspondientes para descartar mas casos o confirmar nuevos.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, avanza que el ayuntamiento está en coordinación tanto con las Consellerias de Educación y Sanidad como con el equipo directivo del centro "para garantizar la seguridad en las aulas".

En este sentido, el dirigente lanza "un mensaje de tranquilidad a todas las familias cuyos hijos e hijas acuden a los centros educativos del municipio y animar a nuestros vecinos y vecinas a continuar cumpliendo con las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias competentes".

El resto del centro educativo ha vuelto hoy a las aulas con normalidad.