Netflix invade Asturias. Más de 80 profesionales de la productora que se encarga de la nueva ficción de esta multinacional americana comenzarán mañana, lunes, en el Principado el rodaje de “Alma”, la que se va a convertir en la quinta serie española de Netflix después del éxito de títulos como “Las chicas del cable”, “Hache”, “Élite” o “Alta mar”.

Varios de los miembros del equipo de rodaje y producción de esta nueva ficción llevan ya semanas inspeccionando las localidades en las que se va a desarrollar esta serie, dirigida por el asturiano Sergio G. Sánchez -autor de guiones como “El orfanato” y director de “El secreto de Marrowbone”-, y en la que se podrán ver varios enclaves de la comunidad empezando por Oviedo.

De hecho, las piscinas del Parque del Oeste cerrarán los próximos días para permitir los trabajos de esta serie a la que aún le queda mucho trabajo por delante. El rodaje de esta producción -en la que habrá al menos un personaje asturiano-, se extenderá durante cuatro meses, ya que hasta fin de año no está previsto que terminen los trabajos de una serie que no se podrá ver hasta, como poco, mediados de 2021.