Un colegio de la Región de Murcia ha vivido esta mañana una de las situaciones que más se temían los equipos directivos y la comunidad educativa con la llegada del inicio del curso escolar. Una madre se ha presentado en la mañana de este lunes en el centro escolar junto a su hijo, pendiente de los resultados de una prueba PCR que se le practicó este fin de semana por ser contacto estrecho de un positivo.

La madre ha comunicado al centro las condiciones en las que se encontraba su hijo, todavía sin saber si era positivo o no en coronavirus, con la intención de que le dejaran pasar a la clase. El equipo directivo le ha negado el acceso y ha puesto el caso en conocimiento de la consejería de Salud. Desde la Comunidad no han querido facilitar los datos del centro ni del menor, pero aseguran que este no llegó a entrar en el colegio.

Este hecho ha causado un profundo malestar tanto en la consejería de Salud como de Educación, pues es una situación que querían evitar a toda costa. Los centros escolares regionales llevan semanas trasladando toda la información a los padres en cuanto a protocolos y medidas de higiene y prevención que se tomarán en el centro. Si el menor presenta síntomas compatibles con la covid-19 o está pendiente de conocer el resultado de un test, no puede ir al centro.