Profesionales y aficionados al teatro en Asturias ha lanzado una campaña en memoria y reconocimiento a José Antonio Lobato, actor y director dramático y fundador de la compañía "Teatro Margen", fallecido el pasado lunes. La gente de la escena pide que, en su recuerdo, se de su nombre a uno de los teatros de Oviedo, ya sea el Filarmónica o el municipal de Pumarín.

La iniciativa, promovida a través de la plataforma online "Change" por "Teatrer@s Asturian@s", ya había sido refrendada ayer por la tarde con más de 700 firmas de apoyo.

Sus impulsores quieren destacar con ella "la importancia que para Oviedo y para Asturias tiene la figura de José Antonio Lobato", de quien dicen que "representa el esfuerzo por recuperar y dignificar las artes escénicas" en Asturias. "Él y su 'Teatro Margen' fueron, tal y cómo titulaban su primer montaje, auténticos cíclopes que quisieron asaltar los cielos", sostienen, sin dejar su tierra. "Miles de niñas y niños ovetenses y de toda Asturias descubrieron el teatro de su mano" y algunos encontraron gracias a él su vocación.