Hay dos cosas que se asocian, indisolublemente, a Mario Vaquerizo. Una es Alaska, su mujer desde hace veintiun años y de la que apenas se separa, formando uno de los matrimonios más estables del panorama nacional. Y dos, la cerveza. Y es que el cantante de "Las Nancys rubias" siempre se ha declarado fan asboluto del zumo de cebada, y en sus apariciones públicas le hemos visto en numerosas ocasiones con una caña en la mano. (Esta fue la sorpresa de Alaska a Mario por su cumpleaños).

Pero algo ha cambiado en el polifacético artista. Mario ha descubierto la Media Copa, nueva tendencia de moda que ha desterrado para siempre la cerveza en sus planes de ocio diurno. ¿Y cómo ha sido posible? Pues porque, como el propio Vaquerizo confiesa, le emociona "descubrir cosas nuevas" y la "Media Copa es ideal para disfrutar" a cualquier hora.

Y es que una Media Copa es, sin duda, la bebida perfecta para disfrutar de nuestros planes de ocio diurnos. Con una cantidad similar de alcohol a la cerveza y al vermut, dura más tiempo y se saborea más lentamente. Servida en una copa de cristal, además de nuestro destilado favorito - whisky, ron o ginebra - lleva un refresco o ginger ale, una rodajita de limón, naranja o lima y, como no, mucho hielo, que la convierte en la bebida ideal para el aperitivo, el postre o el afterwork.

Sin duda, una tendencia que ha venido para quedarse y que ha conseguido, en tiempo record, que Mario Vaquerizo olvide para siempre su adorada cerveza y se pase al equipo de la Media Copa, el de los que no les gusta quedarse a medias y disfrutan saboreando un destilado de calidad con la misma cantidad de alcohol que una caña o un vermut.