Una concentración ciudadana protestó ayer ante la Puerta del Sol por las restricciones a 37 zonas básicas de salud anunciadas apenas unas horas antes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien increparon reclamando una "sanidad pública".

La movilización fue convocada por redes sociales ante la sede del Gobierno regional. Con el lema "Si confináis el sur, pararemos Madrid. #Ayuso Dimisión", decenas de personas se comenzaron a congregar a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos de salud.

Los congregados gritaron consignas a favor de la sanidad pública, coreando cánticos contrarios a la gestión de la presidenta madrileña como "Ayuso dimisión". "No queremos pizza, queremos sanidad" fue otra de las proclamas durante la concentración, cuya celebración no fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Durante la acción de protesta se ha apoyado la "lucha de la clase obrera" para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. "No es confinamiento, es lucha de clases", han coreado los participantes.

Un total de 27 asociaciones ciudadanas de Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel, junto con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) habían firmado el jueves el Manifiesto por la Dignidad del Sur, contra los confinamientos selectivos y las "políticas clasistas y racistas que el gobierno de la Comunidad de Madrid está desarrollando".