Una oportunidad única para acercarse a la obra del gran escultor Martín Chirino, una de las grandes figuras del arte español de la segunda mitad del siglo XX. LA NUEVA ESPAÑA organiza a partir de mañana una serie de visitas guiadas -y exclusivas para sus lectores- a la exposición que el Complejo Cultural As Quintas, en La Caridad, dedica a la obra de este destacado artista muy vinculado a Tapia de Casariego, donde veraneó asiduamente.

Las visitas a la exposición de Chirino (1925-2019) comienzan mañana jueves. Para poder acceder a ellas de forma totalmente gratuita sólo hay que solicitar el cupón en la página web de LA NUEVA ESPAÑA. Sólo hay 30 entradas disponibles cada día y cada usuario sólo puede conseguir dos tiques. Cada visitante, para mantener las medidas contra la pandemia, tendrá que llevar la entrada, con su código correspondiente, así como el DNI y la preceptiva mascarilla.

La primera visita guiada a esta exposición en torno a la obra de Chirino -el artista identificado con las espirales como motivo principal de sus obra- comenzará a las 18 horas de mañana, día 24. Al término de esta visita comenzará la conferencia "Martín Chirino en su contexto plástico", a cargo de Ana María Fernández García, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Para los que no puedan asistir mañana, habrá otras oportunidades. El día 1 de octubre se repetiría la visita guiada a las 18 horas y, una hora después, está prevista una conferencia sobre el grupo "El Paso", al que pertenecía Chirino y que correrá a cargo de Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias. El sábado 10 de octubre también habrá a las 12. 00 horas otra visita guiada, tras la cual se proyectará un documental sobre la obra de Chirino al que seguirá una mesa redonda con artistas que han sido discípulos del artista canario, moderada por el crítico Ángel Antonio Rodríguez. El día 15 de octubre será la última visita guiada, a las 18.00 horas, seguida de la conferencia "La estela de Martín Chirino", a cargo del profesor de arte Santiago Martínez.