Editora Balear, perteneciente al grupo Prensa Ibérica Media, ha nombrado a la periodista Marisa Goñi Sanzberro nueva directora de Diario de Mallorca, del que era hasta ahora subdirectora. Goñi, que tomará posesión el próximo 1 de octubre, sustituye a Maria Ferrer Oliver (Palma, 1972), la primera mujer que asumió la dirección de DM, que ha decidido afrontar nuevos retos profesionales tras haber permanecido casi cuatro años al frente del diario y culminado con éxito su proceso de transformación digital. Su último hito ha sido la puesta en marcha de su nueva web y de los contenidos Premium para suscriptores.

Marisa Goñi (Burlada, Navarra, 1967) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Mallorca. Entre 1990 y 2007 trabajó como redactora de política e investigación de DM y fue una de las integrantes del equipo que logró en 2005 el premio Ortega y Gasset de periodismo por sus reportajes sobre los vuelos secretos de la CIA en España. Entre 2007 y 2011 fue directora general de la Radiotelevisión de Mallorca y posteriormente ejerció como corresponsal en Baleares de El Periódico de Catalunya y de la cadena de televisión Cuatro, y como columnista del diario Ara Balears.

A partir de 2012 su actividad se centró en la producción televisiva a través de la productora Cinètica, que gestionó los informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) en Baleares y produjo documentales, series, publicidad, espectáculos y eventos de todo tipo.

En su larga trayectoria profesional ha sido galardonada además con el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía y el premio Debate de libro reportaje de la editorial Random House Mondadori, ambos también por su investigación sobre los vuelos de la CIA; el premio Olimpia Honorífico 2004 del Lobby de Dones por la investigación del 'caso Rasputín' para Diario de Mallorca y el premio Solidaritat del Consell de Mallorca 2014 por el documental 'Més que un barri'.

En mayo de 2018, Marisa Goñi regresó a Diario de Mallorca para incorporarse al equipo de dirección del periódico como subdirectora.

Prensa Ibérica, líder de la prensa regional

Prensa Ibérica es un grupo de comunicación, líder de la información regional en España que, tras la compra del Grupo Zeta en junio de 2019, edita 25 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas. Con 2,2 millones de lectores diarios en papel (EGM) y casi 250.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, los diarios del grupo alcanzan los 27,5 millones de usuarios únicos y los 650 millones de páginas vistas al mes (Comscore).