Mas de 100 representantes de diferentes ámbitos de la vida pública española, políticos, periodistas, médicos y profesionales de los cuidados paliativos, académicos y empresarios se unen con un objetivo común: "Eliminar el sufrimiento, pero no eliminar al que sufre". Eso es lo que defiende el manifiesto que han firmado para detener la ley de la Eutanasia y donde se afirma que "necesitamos con urgencia un plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población, con leyes que protejan la vida".

La llamada plataforma "Los 7000" afirma que recoge "la preocupación y temor de multitud de personas y organizaciones por la decisión del actual Gobierno de impulsar una ley para legalizar la eutanasia". Por ello ha propuesto a más de 100 personalidades de la vida española que firmaran el manifiesto adjunto. Los firmantes, "un conjunto amplio y plural", aseguran los promotores del manifiesto, se dirigen "a los diputados y senadores, a los partidos políticos, a las instituciones de la sociedad civil y a todos y cada uno de los ciudadanos, para que juntos detengamos la tramitación que se sigue en el Congreso de los Diputados para legalizar la eutanasia". Entre los firmantes están los exministros Marcelino Oreja, José Luis Corcuera y Alberto Ruiz Gallardón; también los presidentes de diversas asociaciones católicas y provida, como Jaime Mayor Oreja (One of Us), Alfonso Bullón de Mendoza (ACdP), Josep Miró (e-Cristians), Alicia Latorre (Federación Española de Asociaciones Provida), Daniel Fernández (Cristianos en democracia), Ignacio García Juliá (Foro de la Familia), Iñigo Gómez Pineda y María San Gil (Fundación Villacisneros).

En el manifiesto se indica que "lo realmente necesario para detener el sufrimiento no es la muerte, sino leyes que protejan la vida, en especial, la de las personas mayores, que les provean de un trato digno y justo, que asegure la asistencia médica y hospitalaria adecuada". También se subraya "la contradicción que existe en reclamar en estos tiempos difíciles la unidad en torno a la reconstrucción del país y que al mismo tiempo el gobierno apruebe una ley tan divisiva como la de la eutanasia".