La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, abandonó ayer Madrid, justo después de participar en el Consejo de Ministros en el que el Gobierno que preside Pedro Sánchez decretó el Estado de alarma en la capital. El viaje de Celaá -que se desplazó a Bilbao, ciudad en la que reside habitualmente, para acudir a una consulta médica- motivó una intensa polémica en las redes tras filtrarse unas imágenes de la ministra tomando un avión, lo que se interpretó como una "huida" de la ciudad antes de que se decretase el Estado de alarma.

En concreto, Celaá tomó un vuelo de Madrid a Bilbao, que salía del aeropuerto Adolfo Suárez, a las 14.45, dos horas antes de que se publicase en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto que activaba el Estado de alarma en la capital. Pese a que en ese momento aún no estaban vigentes las restricciones de movilidad, muchos ciudadanos mostraron su malestar al entender que la ministra estaba abandonando la capital antes del inminente cierre.

Fuentes próximas a la ministra explicaron ayer al periódico "El Mundo" que Celaá tuvo que acudir a Bilbao por una urgencia médica. Según estas fuentes, la ministra estaba en la capital vizcaína el jueves por la noche, momento en el que sufrió una indisposición. Su médico en la ciudad le aconsejó que se sometiera a un chequeo médico, pero Celaá lo pospuso para desplazarse ayer a Madrid para participar en el Consejo de Ministros. Una vez concluida la reunión, Celaá retornó a Bilbao para hacerse el chequeo.