La Familia Real llegará hoy a Oviedo y emprenderá su programa oficial con motivo de la entrega de los premios "Princesa de Asturias" a media tarde. A las 18.30 horas, los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, visitarán las instalaciones permanentes que la Fundación "Princesa de Asturias" mantiene durante la Semana de los Premios en la antigua fábrica de armas de La Vega.

Mañana, a las 12.30 horas, tendrán lugar en el patio de los Gatos del hotel de La Reconquista, las audiencias a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos y a los galardonados de este año. El acto de entrega de los premios "Princesa de Asturias" 2020 se celebrará por la tarde, en el salón Covadonga del mismo hotel, a las 18.30 horas; asistirán los Reyes y sus hijas e intervendrán, con sendos discursos, la Princesa de Asturias y el Rey, él cerrando el acto. El acto se celebrará sin público. Los invitados y familiares seguirán el acto desde otra sala, en el mismo edificio, en la que podrán seguir la emisión en directo.

La agenda de la Familia Real en Asturias se cierra el sábado. A las 11.00 horas se trasladarán a Somao, en Pravia, para hacer entrega a sus vecinos del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020. En este último acto en el Principado la Princesa de Asturias y su padre el Rey pronunciarán unas palabras.