El tacón de la Princesa de Asturias y el estilazo de su hermana la Infanta fueron dos de los aspectos que más llamaron la atención de los curiosos, nacionales e internacionales, en la última presencia pública de las hijas de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Fue con motivo de la Fiesta Nacional, en Madrid, la Fiesta Nacional, en Madrid, en una cita que ha sido la antesala de la vuelta a Asturias de la Familia Real al completo y que dejó otros destellos novedosos que no son más que la evidencia de que un año en la vida de una adolescente es mucho tiempo.

De ahí las apreciaciones generales que se ganaron las "princesas" sobre su estilo, saber estar y su apariencia mucho menos aniñada de lo que se había visto en otros actos oficiales anteriores.

Un cambio que ya se había evidenciado en muchas imágenes del verano de las menores de la Familia Real, aunque siempre bajo el halo de la informalidad que ofrecen los atuendos del verano.

En Madrid, a principios de semana, se apuntaron las que podían ser las líneas de estilo con las que en unas horas se podrá ver a las hijas de los Reyes en Asturias: tonos menos pastel, aspectos más juveniles y frescos, recogidos de pelo menos aniñados como corresponden a adolescentes de 13 y 14 años que empiezan a tener gustos definidos y a marcar tendencia.

(Estos son los estilismos de la Princesa y la Infanta en la audiencia con los premiados en la edición de 2020)