"Cachopo para el capo". Así presentó ayer en su cuenta de Instagram el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Junior la cena de la que disfrutó con su padre, el bicampeón del mundo de Rallies que hoy recogerá el premio "Princesa de Asturias" de los Deportes, Carlos Sainz, y parte de su familia en Oviedo. Lo hicieron en un restaurante de la céntrica calle Cervantes, en el que los pilotos, padre e hijo, hicieron gala de su simpatía y cercanía haciéndose fotos con el personal del establecimiento y dejándoles una dedicatoria firmada.

En el mensaje, escrito de su puño y letra, el triple ganador del Dakar agradece el trato y los platos degustados en el establecimiento. "A mis amigos de La Taberna del Zurdo con todo mi afecto, en recuerdo de los premios 'Princesa de Asturias'. Un placer conocer este fantástico restaurante. Enhorabuena campeón", escribió Sainz en un texto que quedó firmado por él y por su hijo.

La dirección del restaurante agradeció el gesto de Sainz con un mensaje en sus redes sociales, en el que reconocer el "honor y placer" de haber tenido en sus mesas a "una leyenda que nos recuerda los mejores valores de un gran deportista y ser humano". La publicación está acompañada de dos imágenes: una de Carlos Sainz con uno de los responsables del establecimiento y otra con la carta escrita por el piloto.

Antes de disfrutar de la cena, Sainz ya se había dejado ver por las calles de Oviedo. También en las puertas del hotel Reconquista, donde hoy será le ceremonia de entrega de los premios, y donde también se mostró muy cariñoso con el público, devolviendo saludos y posando para los fotógrafos.