Un modelo de Carolina Herrera de corte lady, con estampado de grandes flores silueteadas, en tonos azules, lilas y verdes, con falda abullonada y manga francesa ha sido el primer look de salón que ha lucido la Reina Letizia en esta edición 2020 de los premios "Princesa de Asturias". Ha sido en el salón del hotel Reconquista de Oviedo, donde los Reyes y sus hijas han saludado a los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación, y también a los galardonados con los premios "Princesa" de este año.

La elegancia de la Reina no era nueva. Con el mismo modelo brilló hace año y medio, en marzo de 2019, en Londres. Entonces lo lució en la inauguración de la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light', dedicada al pintor Joaquín Sorolla, en la National Gallery de Londres, un acto en el que tuvo de "partenaire" al Príncipe Carlos de Inglaterra. Su éxito entonces tiene ahora la misma réplica. Completó la presencia con un recogido en cola alta y unos zapatos de salón de Nina Ricci en ante azul.

En la audiencia de hoy en Oviedo también se ha visto, de nuevo, el distinto estilo de sus hijas. Mientras la Princesa Leonor se decantó por un vestido con volantes, en gasa y de estilo victoriano y lazada de la firma española Poete, su hermana pequeña la Infanta Sofía optó por un vestido tipo camisero, y ceñido con cinturón de hebilla, de color rojo brillante, el color fetiche de su madre. La Princesa Leonor, además, ha vuelto a lucir tacón: esta vez un unos 'kitten heel' (salones de tacón bajo), en ante negro y puntera en pico, el modelo 'Holly', de Pretty Ballerinas, que pueden comprarse por 195 euros.