La reina emérita doña Sofía no ha faltado este año a su cita con los premios "Princesa de Asturias"Su presencia en Oviedo ya estaba prevista y su llegada al hotel de la Reconquista se ha producido, como cada año, de forma puntual. Hacia las 12.10 horas de este viernes la doña Sofía hizo su entrada en el céntrico hotel. A la puerta esperaba para recibirla Adrián Barbón, el presidente del Principado de Asturias. La reina entró acompañada de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y Meritxell Batet, la presidenta del Congreso de los Diputados.

La Reina eligió para esta recepción con los premiados un traje dos piezas en color blanco roto al que le acompañaba una pasmina en el mismo tono para protegerse del frío.

Esta tarde, la Reina acudirá previsiblemente a la ceremonia de entrega de Premios, tal como hizo el año pasado para ver a su nieta, doña Leonor, dar su primer discurso en el Campoamor. Este año, la gala será en el hotel de la Reconquista y con un número de invitados muy reducido por el covid.