La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón pasa octubre en danza

El festival de bailes despliega tres espectáculos por la ciudad: la compañía Sharon Fridman, Maquinat Teatre, y Álvaro Murillo y Nacho Cárcaba

La compañía Sharon Fridman, ayer, en el Antiguo Instituto. JUAN PLAZA

Octubre es sinónimo de danza en Gijón con la celebración del tradicional festival de bailes que se organiza en la ciudad por estas fechas. Una combinación de teatro, circo, flamenco, artes plásticas y nuevas tecnologías, según describen los organizadores de este evento que recorre gran parte de los barrios y que ayer tuvo tres escenarios para disfrutar de la danza, desde el barrio de La Calzada hasta el centro de Gijón.

En doble sesión vespertina, en el Ateneo de La Calzada, actuaron Maquinant Teatre para representar "La burbuja de Julia". En la Escuela de Comercio hicieron lo propio Álvaro Murillo y Nacho Cárcaba, con el espectáculo "Criadores de caballos de paso a medio camino entre las palmas y el taconeo". Y en el Antiguo Instituto, los de la Compañía Sharon Fridman fueron los encargados de deleitar al público, entre ellos, Rodrigo Cuevas, con "Dosis de Paraíso".

El festival, que ha superado ya el ecuador de esta edición, guarda todavía sorpresa para los aficionados a la danza. De esta forma, hoy jueves habrá actuaciones en el Ateneo de La Calzada ("Play Again", Proyecto Piloto); y Adriana Bilbao, con "Burdina/Hierro", está en el Centro de Antiguo Instituto. Mañana, en ese mismo escenario, Nova Danza Galega representará "Leira". Y el sábado, en el Jovellanos, será el turno de Matarile Teatro con "Daimon y la jodida lógica".

El colofón a Danza Gijón será ya al final de este mes de octubre con representaciones en distintos barrios. El jueves, en El Coto, Elisa Medina y Nacho Cárcaba, con "Richard Charlie"; y en Pumarín, con Meraki Cía y "Cena para tres". El viernes, repetirá Proyecto Piloto en Pumarín-Gijón y actuará Leonor Leal, con "En talleres", en el Espacio Escénico El Huerto. Esta misma actuación servirá de broche a la edición de este año, que ha cumplido las medidas de seguridad.

Compartir el artículo

stats