La compañía de distribución Mercadona ha anunciado la rebaja de un 40% del precio de las mascarillas desechables de su marca para adultos y de un 33% en el caso de las infantiles, en sus más de 1.600 tiendas. (Estas son las mejores mascarillas que puedes encontrar en el mercado)

La empresa ha recordado que las mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus están disponibles desde mediados de 2020 y que con esta rebaja pasan de 5 a 3 euros en el caso de las de adulto y de 4,5 a 3 euros en las infantiles. (Los productos desinfectantes que más se venden)

De acuerdo a los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto mensual en mascarillas para una familia de cuatro miembros puede suponer un "desembolso importante, alcanzando los 105 euros al mes".

De uso obligatorio, el debate sobre las mascarillas se centra en la actualidad en el apoyo al gasto, sea a través de la reducción del IVA -como se ha planteado este martes en el Senado- o con una revisión de los precios, como aseguró la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (La mejor cerveza de Mercadona según los clientes)

Según Montero, los ministerios españoles implicados en fijar el precio de referencia de estos productos están trabajando para una revisión, con el fin asegurar que va a haber mascarillas para todos a un precio asequible.