El coro luanquín “El León de Oro” sigue adelante con su programación, con la confianza de que la evolución de la epidemia de coronavirus y las últimas restricciones impuestas para su contención no interfieran en ella. Sus compromisos más inminentes les llevarán hasta Andalucía. Los días 7, 20 y 21 de noviembre la agrupación coral tiene previsto desplazarse, por este orden, a Segura de la Sierra, en Jaén, para actuar en el Festival “Música en Segura”; a Baeza, en Jaén, para participar en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y a Cádiz, en el marco del Festival de Música Española de Cádiz.

“El León de Oro” interpretará en esos tres conciertos su “Margarita Pretiosa”, un programa que ha resultado ganador de los Circuitos FestClásica 2020 en la modalidad de música antigua.

En medio de la compleja situación sanitaria el coro asturiano y su director Marco Antonio García de Paz mantienen una agenda “repleta de conciertos” durante todo el mes de noviembre. El 14 de noviembre “El León de Oro” dará su segundo concierto de esta temporada en la sala sinfónica del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, interpretando la 9.ª Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Oviedo Filarmonía y bajo la dirección de Lucas Macías, con Satec y Liberbank como principales patrocinadores.

“El León de Oro” tuvo que cancelar, por la emergencia sanitaria, su actuación en el Certamen Coral Internacional de Tolosa, que este año había sido reconvertido en Festival “Tolosako Abesbatza Jaialdia 2020”. Para esa cita fallida, el coro asturiano había preparado la interpretación de la Misa de Frank Martin “Mass for Double Choir”, conjuntamente con el Grupo vocal KEA y dirigido por Enrique Azurza.

“Seguimos trabajando duro, respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para demostrar que se puede cantar bien con y sin mascarilla; se puede apostar fuerte por la cultura, allanando las dificultades, y se puede mirar al futuro con ilusión”, declaran desde la agrupación, añadiendo que “la trayectoria de ‘El León de Oro’ en estos momentos de incertidumbre demuestra que, efectivamente, la cultura es segura”.

La semana pasada Marco Antonio García de Paz dirigió al Cor de Cambra de Granollers en el teatro-auditorio de esa localidad barcelonesa, en un concierto de música coral centrado en piezas compuestas en el Renacimiento.

AGENDA



Andalucía. “El León de Oro” actuará el 7, 20 y 21 de noviembre, por este orden, en Segura de la Sierra, en Jaén; en Baeza, también en Jaén, y en Cádiz.

Oviedo. El 14 de noviembre interpretará la 9.ª Sinfonía de Beethoven en el Auditorio de Oviedo, con Oviedo Filarmonía y bajo la dirección de Lucas Macías.