Oviedo

Museo de Bellas Artes de Asturias. Las nuevas medidas de restricción a causa de la pandemia del covid-19 han obligado al Museo de Bellas Artes de Asturias a suspender todas sus actividades presenciales. No obstante, el museo compartirá contenidos específicos a diario en sus perfiles en las redes sociales, como piezas audiovisuales de su colección permanente, así como de las exposiciones temporales “El Diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel” y “Destacados. Colección Telefónica”, que actualmente se encuentran instaladas en el museo.

Presentación literaria. La escritora asturiana Beatriz Alonso presenta hoy de forma telemática “La guerra del Valle” en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. El acto, que tendrá lugar a las 14.00 horas, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. La escritora, especializada en ficción romántica e histórica, ha sido finalista de diversos certámenes literarios y ganadora senior del IV Concurso Literario H. P. Lovecraft. En la presentación se hablará de una obra ambientada en la Asturias del siglo VIII, una novela de historia, romance y mitología en la época del Reino de Asturias.

Alma gráfica. A las 19.30 horas, la directora de la feria, Marta Fermín, guiará un recorrido virtual por los artistas y sus obras. La visita se realizará mediante una reunión vía Zoom con libre acceso, a la que se puede conectar a través de la web de la feria, almagrafica.es. En el portal y a través de los perfiles oficiales de la feria en redes sociales, se pueden consultar contenidos relativos a los artistas que participan en la feria, y también se puede adquirir obra de una manera sencilla, ya que cada artista tiene asociado un catálogo con los precios de sus obras en exposición y se incluye un mecanismo para que los coleccionistas puedan contactar con ellos.

Gijón

Podcast. La XIV Edición de las Jornadas Nacionales de Podcasting #JPOD20, que cuentan con el apoyo de Gijón Impulsa, contará con varias charlas y ponencias a través de streaming sobre la historia del podcast y cómo monetizarlo. La sesión de hoy, sábado, será de 11.00 a 14.00 horas.

Exposición virtual. La galería de arte de Aurora Vigil-Escalera ha organizado a través de su página web una exposición virtual de la obra fotográfica de Isabel Muñoz y Chema Madoz, bajo un formato que evoca un diálogo entre los artistas.

Avilés y comarca

Mercado semanal. Las Vegas, en Corvera, celebra hoy, sábado, su mercadillo callejero, en la calle Rubén Darío, de 9.00 a 14.00 horas.

Centro

Visita virtual al arte paleolítico. Bajo el título “Descubre la galería del parque”, hoy, sábado, a las 12.30 horas, la página web del Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece una visita virtual con el objetivo de dar a conocer a los visitantes virtuales las particularidades del arte del Paleolítico.

Concurso. Los jóvenes de Llanera con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años pueden enviar hasta el martes sus vídeos en Tik Tok acerca de los derechos de la infancia y los adolescentes, a infancia@llanera.es, para participar en un concurso con una tablet como premio.