La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 17 de noviembre en Asturias

Nuevas tecnologías

Oviedo

Semana de Impulso TIC. La X Edición de la Semana de Impulso TIC tiene este año como sede Oviedo, aunque todas las actividades tendrán caracter telemático. Esta edición tiene como temática “La Asturias del futuro”. Hoy, entre las 12.00 y las 13.30 horas tendrá lugar la mesa de trabajo que reunirá a profesionales, representantes de empresas, administraciones públicas, responsables educativos e instituciones para hablar sobre la situación del sector y de los profesionales de la ingeniería informática en Asturias. Las actividades abiertas al público se celebrarán hasta el viernes. El registro para acceder puede hacerse a través de la web impulsotic.org.

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su página web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico asturiano con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Museo de Bellas Artes de Asturias. Las nuevas medidas de restricción a causa de la pandemia del covid-19 han obligado al Museo de Bellas Artes de Asturias a suspender todas sus actividades presenciales. No obstante, el museo compartirá contenidos específicos a diario en sus perfiles en las redes sociales, como piezas audiovisuales de su colección permanente, así como de las exposiciones temporales “El Diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel” y “Destacados. Colección Telefónica”, que actualmente se encuentran instaladas en el museo.

Gijón

Taller feminista. El Conseyu de la Mocedá de Gijón colabora en la organización de un taller “para paisanos con inquietudes feministas”. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la entidad (cmx.es). La charla, que se repetirá el día 24 y el día 1 de diciembre, a las 18.00 horas, se retransmite por la plataforma Zoom.

Avilés

Taller online de finanzas. El ciclo “Avilés Cern Emprendedor” incluye en la jornada de hoy, a través de la web de La Curtidora, un taller titulado “El dinero sí importa”, en horario de 9.30 a 11.30 horas. Esta actividad está enfocada a fijar conceptos básicos en la planificación económico-financiera de un negocio.

Talleres de igualdad. Las actividades online para mujeres de la concejalía de Igualdad incluyen para hoy un taller sobre “Crecimiento y bienestar personal”, de 17.00 a 19.00 horas y que será impartido por la terapeuta y psicopedagoga Teresa Álvarez Suárez. Actividad dirigida a las mujeres inscritas. Este taller está completo.

Las Cuencas

Taller de lectura. Pese a las restricciones, el Ayuntamiento de Mieres sigue apostando por las actividades culturales. El canal de Youtube del Consistorio emitirá a las 17.30 horas un taller de animación a la lectura que, bajo el título “Tamos en Seronda”, impartirá Paula Huelga presentando el cuentacuentos “Sopa de Calabaza”.

Murales al aire libre. En los exteriores de la pinacoteca Eduardo Úrculo, en Langreo, se puede ver una colección de murales (reproducidos en vinilo) del artista langreano.

Compartir el artículo

stats